“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”

Arthur C. Clarke (1917-2008)

Personalmente creo que esta frase esta íntimamente relacionada con la obra que escribió Goethe 167 años antes, Fausto. Para ser sincero, si llegaste a este Blog esperando encontrar arcanos secretos que te permitan contactar con algún ente sobrenatural, realizar magia o algo por el estilo… lo siento; superé esa etapa hace unos años. Supongo que en ese sentido fuí como Fausto, viendo que el conocimiento que tenía no me aportaba las respuestas que buscaba, decidí volverme hacia el mundo “mágico” donde encontré un interesante camino que me llevó al punto donde estoy ahora.

Mi punto de partida seguramente fue una pregunta que ni siquiera recuerdo. Alguna pregunta trascendental para la que nadie tiene respuesta pero que las religiones y creencias varias dan guia como luciérnagas en una noche de niebla. -Tú sigue LA LUZ que te indicará el camino – por supuesto que en una situación así y con semejante indicación a algún lado llegarás desde luego, pero creo que el camino que segui (normalmente a mi bola) me llevó por ideas la mar de curiosas ahora que miro atrás.

Recuerdo que lo primero que me intereso fueron las religiones. Me interesé por el cristianismo, el judaísmo y el islam. Tres religiones hermanas que, como a veces pasa con los hermanos, tienen momentos en los que se llevan a matar. Pero, hay rasgos de estas religiones, por ejemplo en el cristianismo (la que tenía mas cerca y sobre la que mas indagué), que venían de religiones y creencias anteriores. Elementos de las religiones y creencias de los romanos y griegos, que habían sido asimilados o tergiversados con el fin de calar mejor entre los creyentes de esos pueblos. Por lo tanto, estas religiones no habían sido una constante a lo largo de los milenios, por lo que deduje que éstas religiones nacieron (del hombre, si, vale no van por ahí mis tiros) de religiones anteriores, ¿y cual era el origen de esas creencias anteriores?

En ese momento di un salto conceptual al plantearme: ¿Cual es el origen de […]? Esta pregunta fue la clave de todo, porque el preguntar el “origen de” siempre puedes retroceder hasta alcanzar una singularidad. Es la esencia de la ciencia y del conocimiento, el preguntar para hallar respuestas (como a veces hacen los niños que entran en el bucle del ¿Por qué?), y esa pregunta me llevó a un sistema de creencias más antiguo, seguramente tanto como el ser humano.
El Chamanismo, es más, parecia que había surgido por todo en mundo en comunidades aisladas las unas de las otras, sin necesidad de que sus ideas se transmitieran como parecen que necesitan las religiones en la actualidad. Devoraba los libros sobre sus creencias y rituales, las drogas que usaban y la musica de tambores que empleaban para entrar en trance. Su sistema de curación me intrigó, me fascinaron los estados alterados de conciencia, los viajes astrales y los sueños lucidos ZAS, ¡bienvenidos a mi etapa New Age! La verdadera semilla de mi presente pasión por la psicología.

Con el tiempo perdí interés por el tema, tenía muchas cosas en las que pensar pero siempre terminaba volviendo a leer e investigar y sobre ellas. Un dia buscando información sobre sobre sueños lucidos llegué a una comunidad donde se habla de todo este tipo de cosas y más (como por ejemplo el advenimiento de niños índigo con lo del 2012 ¿Quien dijo que la profecia del 2012 era solo sobre el fin del mundo?, la presencia de entes de las dimensiones astrales y un largo etcétera a cada cual surrealista) de hecho el descubrimiento de esta comunidad inició la ultima y mas breve de las etapas, ¡la de las kinesis!
Si si, habéis leído bien, todo el tema de la telepatía, telekinesis y demás chorra-kinesis. Con todo lo que había visto, esto fue el empujón que necesitó mi lado escéptico para surgir. Como dijo una vez @lagamez: Todo escéptico empieza como creyente. La frase no era exactamente así pero, entendéis lo que quiero decir, ¿no?

Pero, estimado lector escéptico, en mi blog no hablare mal de la gente que cree cosas en las que yo ya no creo por una sencilla razón, ¡Puede que aún no hayan visto la LUZ! 😛

En ocasiones lo planteo como una muleta mental, ¿acaso quitaríamos la muleta a alguien que le duele un pie (mucho o poco) para que vaya al medico? Le diríamos que tiene que ir al medico, o quizás esta de camino, pero prefiere dar cuatro o cinco vueltas alrededor del hospital antes de decidirse a entrar, o simplemente siga con la muleta porque al no usar el pie no le duele y puede seguir con su vida (dure lo que dure sin asistencia medica), por tanto que hagan con su vida lo que quieran mientras respete y no ponga en peligro la vida de los demás.

Lo que espero con este blog es entretener hablando de todo un poco, psicologia, cocina, fotografia, ciencia contado con un poco de humor y buena intención. Tambien intentare usar este blog para divulgar lo poco que sé mostrando todas esas curiosidades que nos regala la ciencia y la experiencia.

Puede que te preguntes que cable se me ha cruzado para escribir un blog. La respuesta no es sencilla, pero creo que lo que realmente quería era aprender.
Por eso, os invito a verter vuestras criticas constructivas en mi blog, porque otra de las intenciones de este blog no ese solo mostrar al mundo las maravillas y curiosidades que nos rodean y se descubren, sino tambien el aprender a llevar un blog y eso es imposible sin vuestra colaboración.

Muchas gracias por leer hasta aquí y espero que la bienvenida no os haya asustado y me deis una oportunidad… (o dos, puestos a pedir).

Comentarios en: "La forja de un escéptico (Bienvenida)" (1)

  1. jesus dijo:

    Muy bueno Victor! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: